viernes, 28 de noviembre de 2008

Los escoltas a la caza del único líder a un punto de ventaja. Las dos últimas rondas prometen gran emoción.


Se llevo a cabo la 4ª ronda del torneo Casa de la Cultura 2008, que dejo como saldo a Andrés Benítez como único líder un punto delante de sus inmediatos perseguidores. De la mencionada jornada podemos destacar varias partidas, una de ellas tuvo como protagonista a José Luis Rodríguez “el Puma” venció a Roberto León en una confusa pero muy interesante partida que estuvo marcada por temas estratégicos de peón libre y amenazas de mate para ambos monarcas, pero que termino con un remate aprovechando el dominio de la séptima absoluta, al decir del genial maestro Nimzowisch, convirtiéndose en unos de los escoltas.

También fue muy vibrante la partida entre Pablo Carreras y Martín Tellechea, el primero como nos tiene acostumbrados complico la partida haciendo uso de su imaginación iniciando un ataque de aspecto temible pero no del todo correcto, pero que con el la partida en marcha era difícil de resolver, el segundo no encontró la mejor defensa pero logro llevar la partida a un final equilibrado donde comenzó a influir el poco tiempo de reflexión disponible en los relojes que provoco imprecisiones mutuas en un difícil final de torres, donde se término imponiendo Martín “el chino”, que queda a un punto del líder y con la responsabilidad de enfrentarlo en la próxima fecha con piezas negras.
En el clásico de los más experientes Enrique Ferreira haciendo gala de un juego practico y contundente venció al maestro De Nigris.
Es de destacar la victoria de Edgardo Campora (12 años) mediante un fuerte golpe táctico explotando un tema de pieza clavada que le reporto una buena ventaja material que convirtió en victoria con una técnica impecable sin dar ninguna posibilidad a su rival.
El sábado se juega la penúltima ronda a las 20 horas en sala Dossetti.
El domingo a partir de las 19 horas se juega la última ronda que finaliza con la entrega de premios.
Se comunica que el sábado a partir de las 17 horas se realiza la actividad que finaliza la actividad escolar por este año.
Crónica de Marcelo Moreira.

No hay comentarios:

 
Contadores Gratis
Contadores Web