domingo, 9 de noviembre de 2008

Torneo Casa de la Cultura 2008 tercer capitulo


La tercera ronda transcurrió como nos tienen acostumbrados estos gladiadores ajedrecísticos con gran lucha y con alguna que otra partida interesante. Lamentablemente la ronda estuvo marcada por alguna ausencia debida a problemas personales, pero que esperemos sean superadas y que la cuarta ronda se juegue a mesas completas nuevamente.
En el primer tablero Andrés Benítez se convirtió en el único líder mostrando su mejor juego y mediante un gran apretón posicional arribo a un final mejor donde su rival de turno no pudo resistir debido a que no contaba con tiempo para reflexionar, pero que aún con este hubiera sido muy difícil de salvar.
En la segunda mesa Roberto León termino con el liderazgo de G. Inzaurralde por medio de un inesperado golpe táctico, y luego fiscalizo la ventaja obtenida en forma impecable.
Otra partida interesante fue la disputada por Martín Tellechea frente a Fabricio Cardinal, este último jugo la primera parte de la partida en gran forma llegando a obtener ventaja decisiva, pero a pesar de estar en buen nivel ajedrecístico, su poca experiencia en torneos le llevo a dejar pasar su oportunidad, y como se sabe una partida no se gana dos veces, y efectivamente Martín aprovecho el respiro y dio vuelta la posición rematando en gran forma, sin duda la partida más vibrante de la noche.
También resultaron vencedores Bruno Aiub y Pablo Carreras, lo mismo sucedió con Ferreira que da señas de recuperación de las primeras partidas.
Todavía esta incierto el final del torneo, las partidas del próximo sábado son:

G. Inzaurralde vs Benítez
J L Rodríguez vs León
Carreras vs Tellechea
Ferreira vs De Nigris
Aiub vs Cardinal
Campora vs Martinez.

Partidas que prometen convertir la cuarta ronda en una de las mas emocionantes!.


Para el sábado a las 17 horas están invitados los escolares que han participado de el curso 2008 con miras a organizar su torneo próximamente.

2 comentarios:

Christian Silvera dijo...

Hola lo primero es felicitarlos por continuar con sus actividades ¡no aflojen! Segundo comunicarles con mucha alegr{ia que la zona este del pa{is tiene un nuevo campeón a nivel estudiantil, Cristian Ojeda de Liceo La Coronilla, Rocha. Será el tablero 1 de Uruguay en el prox. Panamericano 2008
Por último reiterarles la invitación para el 6 y 7 de diciembre al torneo de ajedrez válido para elo fua a jugarse en balneario Aguas Dulces, Rocha
Saludos

Andrés dijo...

Antes que nada van las felicitaciones para el merecido campeon Christian, de parte del grupo de ajedrez de Lavalleja.

Y acerca del torneo del 6 y 7 de diciembre, te agradecemos la invitacion, y luego te enviare un mail para obtener un poco mas de informacion (hora, etc.).

Saludos, y sigan adelante!.

 
Contadores Gratis
Contadores Web