lunes, 22 de diciembre de 2008

ENTRE PIZZA Y PIMPONES...


El pasado sábado culmino el torneo Clausura organizado por el Grupo de Ajedrez Casa de la Cultura, este fue una competición corta (3 rondas) cuya finalidad no era mayormente la competición en sí, sino terminar el año jugando y mantener reunido el excelente grupo que ha participado de las actividades del club. En este sentido fue muy gratificante para el redactor de estas líneas ver que los cursos de este año nos sumaron interesantes valores que han adquirido una considerable fuerza ajedrecística en pocos meses, sumado a los viejos conocidos han hecho al club y a la actividad en general más interesante y le ha inyectado un optimismo que nos hace pensar que en lo próximos meses Lavalleja volverá a estar participando de las actividades a nivel nacional.

Luego de la última ronda se realizo una reunión donde compartimos pizzas cervezas y coca cola para lo que no tomamos y partidas húngaras para hacer la digestión, si bien no todos pudieron estar presentes ,fue muy calida y muy positiva para fortalecer el grupo y para compartir anécdotas ajedrecísticas.

En el plano deportivo como muestra la tabla hizo falta una ronda más para definir el torneo, pero no teníamos ya una fecha para hacerlo, por esto el autor de estas líneas y Andrés Benítez compartieron el primer puesto, quedando su encuentro pendiente para otra ocasión, ambos tuvimos un rendimiento parejo haciendo valer la mayor experiencia, y mostrando practicidad en el juego. A mi modo de ver sólo Fabricio logro una mejor posición frente a Andrés, como en el torneo pasado, pero no supo llevar adelante el ataque, cosa que fue aprovechada por su rival provocando un final claramente favorable para él.

En la tabla siguen Fabricio y el “Puma” que han demostrado a lo largo del año un interesante ajedrez y creo que ellos además tienen grandes posibilidades inmediatas de mejorar dado sus buenas condiciones.

Luego siguen Bruno y Edgardo que también han demostrado su progreso y su garra frente al tablero, el segundo que cuenta con doce años a planteado batalla todo el año y se ha convertido en un jugador peligroso.

También mencionaré a Martín Tellechea “el Chino” que si bien en este torneo la tabla lo ubica abajo esto no es tan así dado que jugo todas sus partidas en las primeras mesas y sólo fue superado por los ganadores, pero es un jugador interesante con sólidos conocimientos a quien sólo le hace falta jugar más seguido y que va estar peleando por los primeros puestos como lo hizo en los dos que participo.

Por este año el club Casa de la Cultura cierra actividades, pero invitamos a todos los interesados a sumarse a la actividad que comienza a partir de febrero; si se prosigue con la información a través de nuestro blog y de nuestra página de todo lo relacionado con nuestra pasión que es el “AJEDREZ”!!!

Por Marcelo Moreira.



Place Name ScoreM-Buch. Buch. Progr.

1-2 Moreira, Marcelo 3 1.5 4.5 6.0

Benitez, Andrés 3 1.0 4.0 6.0

3-4 Cardinal, Fabricio 2 1.0 4.0 3.0

José Luis, Rodriguez 2 0.0 3.0 5.0

5-6 Aiub, Bruno 1.5 1.5 4.5 2.0

Campora, Edgardo 1.5 1.0 2.5 2.0

7-8 Tellechea, Martín 1 3.0 7.5 3.0

Inzaurralde, Gustavo 1 2.0 5.0 3.0

9-10 Carreras, Pablo 0 2.0 5.5 0.0

Martinez, Luis 0 1.5 4.5 0.0





3 comentarios:

Christian Silvera dijo...

Felicidades para todos!!!!
Saludos y feliz año

Andrés dijo...

GRACIAS, IGUALMENTE PARA TODOS LOS TREBEJISTAS ROCHENCES.
NOS ESTAREMOS VIENDO.

Hardland dijo...

Dado que en el blog de ustedes no figura una dirección de correos, dejo este mensaje por acá.

En el marco del desarrollo de un Taller de Ajedrez en Los Bulevares, Montevideo, hemos creado un sitio en la red. Su dirección es http://talb.wordpress.com

En el mismo hemos enlazado a su sitio. Si desean que se modifique la forma en que han sido enlazados, no duden en solicitarlo.

Muchas gracias.

 
Contadores Gratis
Contadores Web