sábado, 11 de abril de 2009

RESULTADO FINAL DEL TORNEO "SALUS 2009"


Moreira terminó con score ideal 5/5.

El emotivo torneo finalizo con una buena victoria de Marcelo Moreira, el que mostró un juego seguro muy efectivo con piezas blancas y con una gran capacidad defensiva con negras mostrando mucha habilidad para salir de posiciones difíciles y resultar victorioso, como en su partida con Andrés Benítez.

La segunda ubicación fue para el jugador invitado y actual vice campeón nacional sub 16 Nicolás Cucchi, quien mostró un excelente nivel y un juego muy creativo, tanto es así que sólo cedió puntos ante el ganador del certamen, sin duda alguna le auguramos futuros éxitos en la capital.

En tercer lugar quedó Andrés Benítez que volvió a mostrar un juego muy serio y competitivo, realizando la misma puntuación que el segundo (4 puntos en 5) pero quedando con menor desempate.

Destacada actuación tuvo Raúl Silva que luego de un período de inactividad vuelve mostrando un ajedrez interesante y protagonizando la mejor partida de ataque, ubicándose en la cuarta posición. El quinto puesto fue para Martín Tellechea quien planteó dura lucha a los punteros durante todo el torneo.


Raúl Silva, Marcelo Moreira, Nicolás Cucchi y Andrés Benítez.


En sub 14 la mejor actuación fue de Edgardo Campora, quien junto a Gabriel Cardinal y Diego Cardinal mostraron una muy buena actitud deportiva y plantearon batalla en todas las partidas, aún contra rivales teóricamente difíciles nunca se amedrentaron, todos ellos recibieron medallas otorgadas especialmente por la Directora de Cultura Sra. Esmeralda Ocampo.


Edgardo Cámpora, mejor juvenil.


El balance del torneo para nuestro Grupo de Ajedrez Casa de la Cultura resultó muy positiva tanto por el número de participantes como del excelente ambiente deportivo en el cual se desarrollo la competición, así como por el apoyo brindado por la Dirección de Cultura, por Román Montero S en C por acciones concesionario Salus S.A, y por todos los medios de comunicación que dieron una excelente cobertura al evento. El Grupo de Ajedrez quiere también destacar la impecable labor organizativa de Luis Moreira quien estuvo en todos lo detalles y una vez más se erigió como el alma mater del torneo.


Ya se termino...


...cerramos con pinpones!!!(Miguel Molina cazando al flamante campeón)

Esperamos contar en lo que viene con el patrocinio y el apoyo de particulares interesados para continuar desarrollando esta actividad que demuestra una gran utilidad social y pedagógica a la sociedad minuana brindando una actividad sana e intelectualmente positiva, y que tiene mucho más para dar.!!

Por Grupo de Ajedrez Casa de la Cultura


Ultima ronda:



Tabla Final:



1 comentario:

Luis dijo...

Estimado amigo, he colocado un enlace a tu blog en mi nuevo blog, que puedes ver en el siguiente enlace: http://entrenadorajedrez.blogspot.com/
En este nuevo blog presto especial atención a algunas cuestiones importantes en la enseñanza del ajedrez. Si lo consideras de interés te agradeceré un enlace o mención en tu blog.
Muchas gracias y recibe un afectuoso saludo desde el otro lado del Atlántico.

M.F. Luis Fernández Siles

No he encontrado mail en el blog, por lo que dejo este mensaje como comentario

 
Contadores Gratis
Contadores Web