martes, 19 de enero de 2010

Campeonato Nacional de Cuba


Al concluir la quinta ronda, los Grandes Maestros Lázaro Bruzón y Yuniesky Quezada, aparecen igualados con cuatro puntos, en la cima del XLVI Campeonato Nacional de Ajedrez, que se desarrolla hasta el próximo día 25 en la provincia de Ciego de Ávila.


Bien de cerca los sigue, a medio punto, la sorpresa del campeonato, el Maestro Internacional Camilo Gómez (2 497 puntos Elo). La cuarta posición la disputa un grupo de 12 trebejistas, todos empatados con dos y medio puntos.

EL principal encuentro de la jornada de este lunes lo protagonizarán el tunero Bruzón (2 615) y el joven Maestro FIDE Yasser Quezada (2 401) quien desarrolla una excelente actuación con una victoria y tres tablas.

Por cuestiones de salud el GM Frank De la Paz se retiró del evento por lo que el GM Holden Hernández descansa.

El torneo cuenta con una primera fase por el sistema Suizo a nueve rondas, donde los cuatro mejor ubicados avanzan a la final, la cual se disputará por el sistema Wimbledon.


Las miniaturas del Torneo:








2 comentarios:

Nuevo Espacio en Lavalleja dijo...

Excelente, felicitaciones reiteradas por el Blog

Ajedrez Minuano dijo...

Te agradezco Homero, el apoyo y el estímulo que nos haces llegar con tus comentarios. Igualmente aprovecho para felicitarte a tí también por el trabajo que realizas a través de tu blog, difundiendo noticias por demás importantes de nuestra ciudad.

 
Contadores Gratis
Contadores Web