sábado, 17 de abril de 2010

El Presidente Mujica presenció la final del Campeonato Uruguayo de Ajedrez

Mujica brindó respaldo a la práctica y desarrollo del deporte

La noche del viernes, fue diferente para los jugadores y demás personas que presenciaban la final, ya que se vieron invadidas por un mar de reporteros y fotógrafos, hecho que presagiaba la llegada del mandatario José Mujica.

El presidente saludo a los jugadores y charlo brevemente con la prensa, recordando las virtudes del ajedrez, como herramienta para desarrollar el intelecto, también contó sobre su época de jugador, como preso político el ajedrez era una de las mayores distracciones con las que contaban, él y sus compañeros, se ha dicho que jugaban a "ciegas"(sin tablero) con Fernández Huidobro y otros representantes del MLN, comunuicandoce las jugadas entre celdas, a través de golpes en la pared.
Sin duda este es un hecho que ayuda a dar a conocer y que enaltece al ajedrez nacional.

Finalmente en la charla con el presidente de la FUA, Mujica le retribuye las gracias a Roselli, por "contagiar" este juego que enseña "la mecánica de pensar", tan necesaria en estos tiempos.




Recomendamos el artículo escrito por Marcel Blanchard, director del torneo, sobre la visita: http://ecinco.blogspot.com/2010/04/blog-post.html

No hay comentarios:

 
Contadores Gratis
Contadores Web