domingo, 7 de noviembre de 2010

Un sábado de lujo...

Delegación de los clubes La Proa y Chaturanga, grandes animadores del encuentro. En su escala por el Parque Salus. Foto de http://tallerdeajedrezchaturanga.blogspot.com/

Acaba de finalizar una nueva edición del encuentro de ajedrez en las sierras, con un balance mas que positivo y alentador, desmitificando aquello de que las segundas partes nunca fueron buenas, esta segunda edición superó a la primera en cuanto a número de participantes. Casi 80 jugadores se dieron cita en el céntrico club Minas, para compartir una amena tarde tablero de por medio. De destacar es la gran concurrencia de niños, lo que hizo posible dividirlos, en tres sub-categorías según sus edades, sub-8, sub-10 y sub-12. Nutridas delegaciones de los clubes La Proa, Chaturanga, NAU64 y Centro Educativo Integral visitaron la capital serrana, apoyando el desarrollo de la actividad en el departamento. Un gran resultado fruto del esfuerzo de personas como Gerardo Arlotto, alma mater de esta actividad, e invalorable promotor del deporte en nuestro departamento.
El club casa de la cultura logró el podio en las categorías amateur y Elo mayor a 1900, gracias a los triunfos de Martín Tellechea y Marcelo Moreira respectivamente. El club la Proa fue quien mas preseas se llevó, debido al trabajo que, desde hace tiempo, vienen realizando con los mas pequeños.

No solo el número de jugadores se vio incrementado en esta segunda edición, también así fue con el número de premios, gentileza de los patrocinadores. Felicitamos a Jorge Gonzalez el profesor de San José quién realizó los trofeos en madera. Mientras que la IML, colaboró con el resto de los trofeos. Ademas de estos lauros, también se sortearon decenas de premios entre todos los participantes, que iban desde remeras hasta monitores lcd.

Marcelo Moreira, retuvo el título en la categoría Elo mayor a 1900, logrando de esta manera el vi-campeonato.

Martín Tellechea le arrebató el título a Jorge Gonzalez, quien supo coronarse campeón en la primera edición. Gran logro de Martín.

El juvenil Edgardo Cámpora, empató en puntos en el primer puesto con Tellechea, y a pesar de vencerlo en su partida, el sistema de desempate lo dejó en segundo lugar en la categoría amateur.

Representantes del Club Minas dieron su respaldo para la organización de futuros encuentros de ajedrez, en la foto, representante del área de cultura de la IML entregando el premio a Martín.

Destacada actuación de Rodrigo Villalva, quien cosechó el 50% de los puntos, en su primer torneo de estas características. Otro de los jóvenes prometedores minuanos.


Recomendamos el artículo escrito en el blog del taller de ajedrez Chaturanga, sobre el encuentro:
http://tallerdeajedrezchaturanga.blogspot.com/2010/11/ajedrez-en-las-sierras.html


Las posiciones finales en cada categoría, así como mas información del certamen, se puede ver en el blog oficial del encuentro:
http://ajedrezenlassierras.blogspot.com/



1 comentario:

Club AGP dijo...

Felicitaciones!! Estas actividades impulsan el ajedrez por estas regiones. Sin duda que el aporte de Clubes extra región con sus camadas de jóvenes jugadores debería de entusiasmar a nuestros gurises a jugar ajedrez. Ojalá en el futuro tengamos el "problema" de poner cupos a los visitantes para darle cabida a los nuestros!!

 
Contadores Gratis
Contadores Web