viernes, 10 de diciembre de 2010

Cierre del Proyecto "Ajedrez en las escuelas" en Lavalleja.


Tras casi seis meses desde el comienzo del curso, ayer se realizó el cierre del mismo. El balance más que positivo, se logró el objetivo de que la totalidad de los alumnos de 3ro y 4to, conocieran y aprendieran el juego ciencia. A pesar de que la carga horaria resultó escasa, gracias a la motivación que acarrea el juego, se obtuvo un resultado muy alentador.
Esto es así gracias al apoyo de las maestras y especialmente de la directora, que demostró gran interés por el proyecto, y un profundo deseo que este continúe en los próximos años.
Para finalizar el año, decidimos representar la famosa "Inmortal" de Anderssen, con los propios niños como piezas, lo que suele denominarse "ajedrez viviente". El tablero fue el patio, el cual se acondiciono para la ocasión, pintando los escaques correspondientes, y marcando las coordenadas, de manera que sea lo mas fehaciente posible la representación. El desarrollo de la partida por parte de los niños fue impecable, y el marco de público más que destacable, el que estaba integrado por padres, niños de otras clases, y medios de prensa locales. Además los alumnos citaron frases y pensamientos celebres relacionados con el ajedrez, lo que redondeo una estupenda mañana a todo ajedrez.
A continuación van unas fotos del cierre:

Los alumnos de tercer año, minutos antes de comenzar la representación.

Alumnos de cuarto año, con su indumentaria, y listos para el juego.

Las blancas listas para comenzar.

Las negras hacen lo propio y se sitúan en las casillas de origen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que buenas fotos y actividad.
pablo

Ajedrez Minuano dijo...

Gracias Pablo, próximamente va mas info de la actividad.

 
Contadores Gratis
Contadores Web