lunes, 19 de julio de 2010

Gran Clínica de Ajedrez de Andrés Rodríguez


Con la presencia del presidente del Cuerpo Legislativo, Julio Zamora, el único Gran Maestro en la historia del país, deleitó a los presentes con una conferencia y la demostración de sus mejores partidas durante más de dos horas y media.

Rodríguez Vila repasó sus inicios, sus viajes, las participaciones en los mundiales del 1999 y 2009 y recomendó a los padres sobre las motivaciones y las presiones de los chicos aficionados al ajedrez.

El Gran Maestro expresó: “Estoy muy agradecido que me inviten a Tigre para esta charla y que además se festeje el aniversario de una nueva independencia de mi patria”.

En tal sentido, Julio Zamora comentó: “Este es el tercer encuentro de este tipo que hacemos en el HCD y los aficionados responden a pesar de las condiciones climáticas adversas que tuvimos hoy. Esto demuestra que los ajedrecistas de Tigre están ávidos de estas Clínicas con los mejores del país y del mundo”.

Asimismo, el Campeón Argentino Sub 20 Jacques Blit jugó simultáneas con más de 50 niños y jóvenes que acompañados de sus padres participaron y disfrutaron de intensas horas del mejor ajedrez.
Para finalizar los asistentes disfrutaron de costumbres uruguayas comos las tortas fritas con chocolate caliente y el mejor candombe del Grupo Bantú, quienes interpretaron el más amplio repertorio del Uruguay y tangos como “Nostalgias” y “Por Una Cabeza”. Y el grupo de Tigre Negra Lubumba, acompañó la jornada.

Por su parte el Director de Ajedrez de Tigre, Santiago Castillo anunció la creación de la Casa del Ajedrez, con la finalidad de reunir en un sitio propicio a todos los ajedrecistas del distrito.

En tanto el “Ciclo de Ajedrez Magistral” en el Concejo Deliberante continuará con la visita de los mejores exponentes del deporte. Asimismo, participó del encuentro el subsecretario de Cultura Daniel Fariña.

fuente: www.elcomercioonline.com.ar
 
Contadores Gratis
Contadores Web