miércoles, 28 de noviembre de 2012

5ª y 6ª rondas de Panamericano



Para el día martes 27 de noviembre, correspondía una doble jornada en el Panamericano Femenino que se está disputando en el la Sala de Ceremonias “Ernesto de los Campos” de la Intendencia de Montevideo., la quinta ronda comenzando a las 10:00 y la sexta ronda a las 19:00.
Los martes, no te cases, ni te embarques, ni juegues ajedrez, es el nuevo refrán de las ajedrecistas uruguayas, porque en esa aciaga jornada que incluía dos rondas, no se pudo cosechar, siquiera un solo triunfo celeste frente a rivales extranjeras.
A primera hora, ronda n° 5: Camila Colombo cayó ante la peruana Ingrid Aliaga, Natalia Silva perdió ante la también peruana Aurora Félix, Daiana De León fue derrotada por la argentina Guadalupe Besso y Sabrina de San Vicente fue vencida por la chilena Damaris Abarca.
La sexta ronda, el martes por la noche, fue igualmente esquiva para las ansias orientales, Camila Colombo vuelve a caer derrotada esta vez, frente a la argentina Ayelén Martínez, y Patricia de León sufre una derrota, a manos de la peruana Cecilia Casusol, mientras que, al resto de las jugadoras uruguayas, les tocó enfrentarse entre sí.
Con los resultados obtenidos el día martes, La Maestra Internacional Femenina Carla Heredia Serrano de Ecuador, está liderando el torneo en forma solitara con 5,0 pts.
Las escoltas que la persiguen a medio punto de distancia son Nataly Nunes de Perú y Vanessa Feliciano de Brasil con 4,5 puntos.
Y en un tercer escalón, a un punto entero de distancia de la líder, vienen Martha Fierro de Ecuador, Ingrid Aliaga de Perú, Ayelén Martínez de Argentina, Gabriela Vargas de Paraguay, Aurora Félix de Perú todas con 4,0 puntos.
En el puesto 9° tenemos a la Campeona Uruguaya Camila Colombo con 3,5 puntos y la segunda uruguaya mejor colocada es Natalia Silva con 3,,0 en el puesto 12° de la clasificación general.


Entrevista a la MI Martha Fierro:


Crónica de José Luis Pérez

No hay comentarios:

 
Contadores Gratis
Contadores Web