martes, 29 de enero de 2013

Se terminan los cuartos...


Hoy se jugó la penúltima ronda de los cuartos de final minuanos; en la misma se afirmó en la punta del certamen Marcelo Moreira, al vencer a Luis Moreira, en tanto que en la mesa dos Martín Tellechea inclinó su rey frente a Andrés Benítez; Luis Pintos se llevó el punto en la mesa tres, pero sin jugar, ya que Santiago Fernández no se presentó; por otra parte en la cuarta mesa Luis Peña derrotó al juvenil Edgardo Cámpora;  José Luis Rodríguez se impuso a una de las nuevas incorporaciones del club Fabián Zunino; la quinta mesa fue la encargada de alojar un clásico de nuevos jugadores Salvador Tor frente a Andrés Cabral, el punto fue para el primero; y por último Michelle Maidana también ganó sin jugar.


Última ronda:



martes, 22 de enero de 2013

"Cuarta" de los "Cuartos"


A pocas horas de finalizada la tercera ronda, dejamos la información de lo que deparó esta jornada ajedrecísitica. En la mesa uno, Marcelo Moreira logró imponerse a Andrés Benítez, en tanto que en la mesa dos, Luis Moreira hizo lo propio con Luis Peña; de esta forma ahora son padre e hijo quienes lideran el certamen con tres unidades, por lo que la próxima fecha los verá enfrentarse en la mesa 1.
En la mesa tres Martín Tellechea derrotó a Edgardo Cámpora; en la cuatro Luis Pintos se llevó la victoria, con la complicidad del reloj, ante José Luis Rodríguez; Santiago Fernández se impuso a Andrés Cabral en la quinta mesa; y en la sexta Salvador Tor cosechó su primer victoria ante Michelle Maidana; Fabián Zunino consiguió el punto sin jugar, ya que Daniel Sanchez no se presentó.
A continuación van los resultados, y el pareo de la próxima ronda:








lunes, 21 de enero de 2013

Tercera ronda de los "Cuartos"

Llega a la mitad el torneo(recordamos que se juega a cinco rondas), y encuentra a tres jugadores con puntaje ideal, producto de ganar en las dos primeras rondas; los mismos son: Marcelo Moreira, Andrés Benítez y Luis Moreira. De cerca siguen siete trebejistas, con un punto, en tanto que cierran la tabla cuatro jugadores sin unidades.
A continuación dejamos los resultados de la segunda ronda, y los emparejamientos de la tercera, que se jugará mañana martes a partir de las 20:30 hs.




martes, 15 de enero de 2013

Iniciaron los Cuartos de Final

Pasada la medianoche finalizó la última partida de la primera ronda de esta fase del campeonato uruguayo 2013, los resultados fueron los esperados según fuerza Elo.
El certamen cuenta con la participación de catorce jugadores, de los cuales nueve poseen Elo nacional.
La próxima ronda se jugará el jueves a partir de las 20:30 hs, en la sala Dossetti, y los enfrentamientos serán los siguientes:



A continuación dejamos algunas impresiones de lo que fue la primera ronda:





jueves, 10 de enero de 2013

Cuartos de Final Minuanos...

Informamos a todos los jugadores de nuestro club que el próximo martes 15, a partir de las 20:00 hs., darán comienzo los cuartos de final de nuestro club; el lugar de juego será la sala Dossetti de la Casa de la Cultura de Minas.
Los esperamos... 


miércoles, 9 de enero de 2013

Cierre de cursos 2012 en Club Casa de la Cultura.

Los participantes
Ahora les dejamos las imágenes de la fiesta que se vivió en la sala "Santiago Dossetti" de la Casa de la Cultura, dónde durante todo el año se realizaron los cursos de ajedrez para niños, jóvenes y adultos; en esa ocasión los protagonistas fueron los más pequeños, ya que se organizó un pequeño torneo rápido, con la excusa de despedir el año; tal es así que no faltó la clásica merienda compartida al finalizar.
Una docena de escolares se dieron cita, y otros tantos faltaron con aviso; tras cinco rondas, fue Rómulo Cerrón quién, con escore perfecto, alcanzó el primer puesto; de todas formas todos los participantes recibieron su correspondiente medalla. También tuvimos la compañía de madres, padres y abuelas, que acompañaron a sus hijos y nietos; además algunos jugadores del club colaboraron en la parte organizativa.

Agustín y Lucas en primer plano.

Las primeras cuatro mesas.

Al fondo, Braulio en plena ejecución de un movimiento.

Agustín engullendo un caballo...

Todo el mundo expectante del pareo.
Matías frente a Máveric

Fin...


martes, 8 de enero de 2013

Intendencia entregó reconocimiento a Marcelo Moreira

Continuamos publicando algunas noticias que habían quedado en el tintero, en este caso se trata de la ceremonia organizada por la Intendencia Departamental de Lavalleja el pasado mes de diciembre, en la misma se reconoció a deportistas de variadas disciplinas. Se llevó a cabo en las instalaciones del Club Minas, donde se dieron cita cientos de personas, para homenajear a los deportistas minuanos. El ajedrez también estuvo presente, ya que se entregó el premio a la trayectoria a Marcelo Moreira, por los logros obtenidos a lo largo de su carrera ajedrecísitica.

Dejamos algunas fotos de la velada:

Marcelo junto al conductor de la ceremonia.

Recibiendo el premio.

Marcelo Moreira posando con el trofeo a la "Trayectoria Ajedrecística".

lunes, 7 de enero de 2013

Cierre de Talleres 2012 en Escuela Nº 63.


A continuación dejamos los registros gráficos de la jornada de cierre del  Taller "Ajedrez Escolar 2012" en la Escuela Nº 63 Gral. Artigas. La misma tuvo lugar a finales del pasado año, y constó de un encuentro, con formato de torneo, en el que participaron todos los estudiantes de 3er y 4to año; además se contó con la visita de padres, y la colaboración técnica de miembros del club de ajedrez "Casa de la Cultura". También estuvieron presentes algunos medios de prensa, como el canal 2 de Minas Cable Visión.
Al finalizar la actividad, que duró casi tres horas, se entregó diplomas de reconocimiento a todos los niños, y algunas revistas de ajedrez y juegos de piezas, estos últimos donados por el "Club casa de la Cultura".

Dejamos un video en el que la Directora de la Institución, Margarita Soca, analiza los alcances del proyecto:


Además van algunas fotos de la jornada:














































Entrega de reconocimientos (algunas fotos):

3er año.

Luciana, 3º

Valentina, 3º

Rut, 3º
Reynaldo, 3º

Eugenio, 3º

Adrián, 3º

Giuliana, 4º

Felipe, 3º

Giovanni, 4º

Facundo, 4º

Nahuel, 4º

Santiago, 4º

Fabio, 4º

Gonzalo, 4º

Lucas, 4º

Lucas, 4º

Javier, 4º

Martina, 4º

Lucas, 4º

Natalia, 4º

Luana, 4º

Eliana, 4º

Daniela, 4º

Julieta, 4º

Celina, 4º

Valentino, 3º

Felipe, 3º

 
Contadores Gratis
Contadores Web