viernes, 31 de octubre de 2008

Arranco en torneo Casa de la Cultura


Lo que nos dejo la primera ronda:

El pasado domíngo comenzó el torneo Casa de la Cultura 2008 organizado por el Grupo de ajedrez que lleva el mismo nombre y con el apoyo de la Dirección de Cultura.

La competición promete gran lucha y si bien en la primera ronda no hubo demasiadas sorpresas, en la mesa uno Pablo Carreras pasó por alto un golpe táctico que pudo enturbiar un poco el tramite de su partida frente Andrés Benítez, pero la omisión del mismo lo llevo a una posición inferior donde el campeón del torneo pasado no cometió errores y finalmente se impuso; si aprovecho Gustavo Inzaurralde el error del vice campeón anterior Enrique Ferreira, logrando así su primer punto del torneo. En el resto de las mesas ganaron los favoritos a priori. Más allá de los resultados todas las partidas fueron muy disputadas, y ya se puede observar la evolución en fuerza ajedrecística de los jóvenes valores.

El sábado a las 17 horas se juega la partida aplazada entre Martín Tellechea y Roberto León enfrentando a estos interesantes jugadores con grandes aspiraciones en la lucha de este torneo. La segunda ronda comienza el mismo sábado a las 20 horas, prosiguiendo la tercera el domingo a las 19 horas.


Crónica de Marcelo Moreira

No hay comentarios:

 
Contadores Gratis
Contadores Web