viernes, 16 de diciembre de 2011

Fin de clases de ajedrez 2011 en escuela Nº 63...

En una típica tarde primaveral, el viernes 9 del corriente, la escuela de tiempo completo Nº63 Gral Artigas realizó los cierres de sus actividades "especiales", que incluyen, además de ajedrez, ingles, danza y gimnasia. 
Nuestro deporte ciencia fue el encargado de abrir la jornada, a la que acudió numeroso público integrado en su mayoría por padres, y donde además estuvieron presente medios de prensa locales.
Para esta oportunidad se optó por invitar a integrantes del Club "Casa de la Cultura", así es que el Dr. Marcelo Moreira y Edgardo Cámpora brindaron una pequeña sesión de simultaneas frente a catorce estudiantes de tercer y cuarto año(8 y 9 años).
Con esta demostración finalizó un nuevo año para el proyecto "ajedrez en las escuelas", que comenzara el anterior en veintinueve escuelas de tiempo completo de todo el país, afortunadamente al igual que en la pasada temporada, el balance ha sido positivo, lo que alienta y respalda la continuidad e incluso ampliación del programa en un futuro.
Para que esta entrada, que describe una grata jornada, no quede solo enmarcada en caracteres gráficos, les acercamos un par de imágenes de la simultanea, así como unos vídeos:

Antes de comenzar todos atentos a la presentación de los oradores.

Vista de los catorce niños en el amplio patio escolar.



Luego de unos minutos ya se pactan las primeras tablas...

El público seguía expectante el desarrollo de la "novedosa" actividad.

No hay comentarios:

 
Contadores Gratis
Contadores Web