viernes, 16 de noviembre de 2012


Nuestro país será el organizador de la presente edición del PANAMERICANO FEMENINO DE AJEDREZ que se jugará del 23 al 30 de noviembre, en la ciudad de Montevideo.
Participan jugadoras de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Cuba, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Uruguay estará representado por 10 jugadoras, donde se destaca la Campeona Nacional WIM Camila Colombo, (única mujer en la historia del ajedrez nacional con título de Maestra Internacional Femenina) que aparece en el puesto N° 8 del ranking inicial.
Con el N° 1 y N° 2 del ranking inicial se encuentran dos jugadoras TOP 100 de la FIDE, la Maestra Internacional Absoluta Carolina Luján de Argentina y la Maestra Internacional Absoluta Martha Fierro de Ecuador.
Este Panamericano Femenino, resalta por la juventud de sus participantes, el promedio de edad es de solo 23 años, las más jóvenes son, la argentina Guadalupe Besso de 13 años y la uruguaya Manuela Pérez de 14 años. Pero también hay jugadoras muy experientes, donde se destaca la Gran Maestra cubana Vivián Ramón, de 49 años que participó en múltiples olimpiadas y fue 8 veces Campeona Nacional de Cuba entre 1980 y 2000. Vivián Ramón Pita, abogada de profesión, fue la primera mujer latinoamericana en lograr el título de Gran Maestra en 1988.



No hay comentarios:

 
Contadores Gratis
Contadores Web