viernes, 20 de diciembre de 2013

Actividades del Club Casa de la Cultura

Finalmente el Grupo de Ajedrez, que ha recibido el apoyo de las Direcciones de Juventud y Cultura de la IDL, ajusta el encuentro de celebración y fin de cursos, programado para el 21 de diciembre a las 21 horas en Casa de la Cultura, para el cual están invitados todos los allegados y participantes de esta actividad.



Junto a Gustavo Lemos, vecino de la localidad de Montes y Migues y promotor del juego ciencia en esa zona del departamento canario, se realizó un encuentro ajedrecístico el pasado miércoles 18 de diciembre a las 20 horas, se llevó a cabo en el cine teatro Artigas de la ciudad de Migues. Los chicos fueron los principales destinatarios de este movimiento.
En la misma dirección se realizan cursos de perfeccionamiento docente en Montevideo con el apoyo de Ministerios y la Federación Uruguaya de Ajedrez. Justamente Martín Tellechea  “El Chino” quedará con título habilitante para  integrarse a las tareas docentes del Grupo de Ajedrez Casa de la Cultura donde de niño destacó y en esos mismos pasos ahora está comenzando Agustina, su pequeña hija.

Todo debe continuar el próximo año se debe impulsar el intercambio regional aprovechando una coyuntura (relativamente) favorable y que los tiempos de juego han bajado significativamente posibilitando realizar las competencias en uno o dos días. Seguramente no será la panacea pero logrará otra motivación que incluso terminará sacudiendo la actividad interna en Minas.

Por Luis Moreira

No hay comentarios:

 
Contadores Gratis
Contadores Web