viernes, 6 de febrero de 2015

Alfredo Peña ganó los Cuartos de Final.

Desde el 31 de enero al 1 de febrero se desarrollo el torneo de ajedrez correspondiente a los Cuartos de final del Club Casa de la Cultura bajo los auspicios del Club que lleva el mismo nombre y la Federación Uruguaya de Ajedrez (FUA), en el marco del ciclo Campeonato Uruguayo de Ajedrez 2015. El mismo se llevó adelante en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Minas en la hermosa sala Dossetti.

La competición tuvo un claro dominador que a la postre resulto ganador que fue Alfredo Peña, que mostró un juego sólido con gran fundamento estratégico y estado de forma mejor que la de sus rivales probablemente dada por el rodaje adquirido en Montevideo donde viene jugando con asiduidad. Sólo paso alguna zozobra en la partida con Martin Tellechea donde luego de obtener ventaja en la apertura desmejoró su posición y su contrario disponía de una jugada casi de problema que le daba la victoria pero que en apuros de tiempo no pudo encontrar, y el campeón pudo rehacerse con un golpe táctico de ataque doble que le dio la victoria.
En segundo lugar con muy buena actuación culminó José Luis Rodríguez quien después de perder en la primera ronda con el campeón tuvo una gran reacción a base de gran lucha y mostrando un buen juego técnico para imponerse en posiciones de material reducido.
Los otros animadores del torneo fueron Luis Peña y Luis Moreira que terminaron en tercer y cuarto lugar respectivamente, mostrando como siempre un juego serio y con mucho fundamento.
La revelación del torneo fue el juvenil Diego Fernández que termino en el quinto puesto por desempate (con los mismos puntos que el segundo clasificado). En su primer torneo en la categoría absoluta mostró un interesante juego táctico y combativo que sin dudas le auguran futuros éxitos. También fue buena la actuación de Ramiro Arcaus quien logro posiciones muy prometedoras en casi todas sus partidas pero quizás la falta de experiencia le hizo pagar el derecho de piso en su primera competición en la categoría, no obstante se pudo ver claramente el interesante juego estratégico que puede desarrollar si se lo propone.
Completaron la nomina Edgardo Cámpora, Diego Cardinal y Luis De Nigris, quienes si bien no mostraron en esta competición su mejor nivel dieron buena batalla.
Finalmente cabe decir que los clasificados para la Semi final del Campeonato Uruguayo Absoluto 2015 a jugarse en la ciudad de Colonia son Alfredo Peña y José Luis Rodríguez, y como suplentes en caso de que estos no participarán son Luis Peña y Luis Moreira.

No hay comentarios:

 
Contadores Gratis
Contadores Web