lunes, 1 de diciembre de 2008

CULMINÓ EL TORNEO CASA DE LA CULTURA 2008 BRLLANTE TRIUNFO DE ANDRES BENITEZ

Comentario de Marcelo Moreira:

El lluvioso fin de semana no impidió que finalice a todo ajedrez el torneo Casa de la Cultura 2008, organizado por el Grupo de Ajedrez Casa de la Cultura y con apoyo de la Dirección de Cultura de la Intendencia.
Andrés Benítez resulto vencedor del certamen demostrando en las últimas rondas una gran seguridad en su juego y una excelente preparación teórica, obteniendo clara ventaja en la primera fase de las partidas, tanto ante Martín Tellechea en la penúltima como frente a León en la última, culminando estas con gran autoridad mediante sendos ataques al rey.
En la segunda posición resulto para José Luis Rodríguez “el puma” quien sólo cayó frente al vencedor en la tercera ronda pero esto no afecto su moral dado que fue el inmediato perseguidor del líder ronda tras ronda, demostrando su buen momento ajedrecístico.
En tercer lugar se lo adjudico Martín Tellechea “el chino” confirmando su regresó con buen pie a la actividad, y demostrando que mantiene intactas sus condiciones para los trebejos.
La nueva camada de jugadores tuvo una excelente actuación, un claro progreso y una visible maduración de su juego, esto quedó reflejado en la cuarta posición obtenida por Bruno Aiub y por el premio revelación de Fabricio Cardinal quien le dio un gran susto al vencedor en la segunda ronda obteniendo una posición claramente mejor pero que no pudo culminar debido a su inexperiencia y a la gran resistencia de su rival.
Merece destacarse el premio al juvenil que fue otorgado a Edgardo Cámpora quien hizo un buen torneo dando muestras de muy buenas condiciones y una gran dedicación al juego ciencia.





Próximas actividades

En el mes próximo se llevará a cabo el torneo clausura con vistas a cerrar la actividad por el presente año. Desde ya están todos invitados!

No hay comentarios:

 
Contadores Gratis
Contadores Web